A fines de agosto aumentará 19,5% los servicios en telefonía móvil

0
272

A fin de mes vence el plazo del acuerdo con el gobierno que las compañías del sector habían hecho para congelar las tarifas. El valor establecido será del 19% para el 21 de agosto.

Las compañías de telefonía celular anunciaron que vencerá la fecha que acordaron con la Secretaría de Modernización para no incrementar sus servicios. La definición se tomó en abril de este año durante el anuncio de medidas económicas que estableció el congelamiento de planes en abono fijo.

A partir de estos dias les clientes recibieron mensajes en su teléfono móvil sobre futuros incrementos que se hará el 21 de agosto y podría extenderse el plazo hasta principios de septiembre. La tarifa afecta a usuarios que tienen planes pospagos ya sea con facturas o con abono fijo.

En promedio las empresas subirán 19,5 por ciento el precio de sus servicios en telefonia movil a finales de este mes. Movistar, Claro y Personal argumentaron que el nuevo valor responde al cumplimiento del acuerdo con el gobierno y también para extender su infraestructura en el país. Previamente tambien analizarán la situación económica y se ajustarán a los nuevos precios del mercado.

Anteriormente las compañías de telefonía celular estaban obligadas a anunciar los aumentos a sus clientes con 60 dias de anticipación. Eso cambió con la Resolución 1150/19 de la Secretaría de Gobierno de Modernización que venció ese plazo no menor de 15 dias corridos de la implementación.