220 trabajadores de Eitar Saic y Tecno Forja en la calle

0
696

Ambas empresas vaciaron las instalaciones por la deuda que el dueño mantiene con AFIP. La caída de sus ventas debido al modelo económico hizo que desde hace tres años no se pueda matener. Aún hay reclamo en los pagos a su personal

Este martes por la tarde la empresa Eitar Saic que se dedica a la producción de artefactos a gas retiró del predio las computadoras con su documentación administrativa, que estaban situadas en la calle 189 N° 950 en Bernal. El vaciamiento se debió que el dueño Raul Gazzoto presentará la quiebra por la baja en las ventas que generó la apertura de la economía en productos extranjeros del modelo de Cambiemos.

La deuda que la empresa contrajo con AFIP dejó como resultado a 200 trabajadores en situacion de incertidumbre respecto a sus pagas. De los accesorios que mecaniza y en preparación se valvulvas de seguridad para gas, sus clientes pasaban a comprar importados ya que su costo era más económico respecto al de industria nacional.

Debido a esto las deudas con el organismo ascendieron sin poder sostener la continuidad en los respectivos pagos para saldar los retrasos. Es por esta razón que desde el año pasado ya hubo recortes del personal, y actualmente hay falta del pago en aguinaldo y en vacaciones todavía en trámites con sus empleados para poder cobrar.

A esto se le sumó también que la otra empresa Tecno Forja, que elabora la inyeccion en aluminio y forjados de latón, fábrica que comparte el predio y pertenece al mismo dueño, Raúl Gazzoto, retirara su equipamiento y sin que puedan ingresar sus trabajadores al lugar. Con este panorama ya son 220 las familias que se quedaron sin trabajo.

En diálogo con CPB Noticias el delegado de Tecno Forja, Damian Sledz, explicó «Ambas empresas venimos sufriendo hace tres años el mal pago de nuestras liquidaciones, quincenas hasta en cuatro cuotas, vacaciones y aguinaldos hasta en 12 cuotas, esto para colaborar con la empresa porque se le hacía dificil afrontar las politicas económicas de Macri». Sobre los hechos el trabajador aseguró «los dueños se llevaron, en la tarde del martes, todas las computadoras con documentacion administrativa, de oficina técnica, de recursos humanos, de produccion y de calidad».