Encuentro de “Quilmes en Asamblea”

0
1384

El espacio conformado por actores sociales, políticos, económicos, culturales, sindicales y educativos de la ciudad se reunirá ésta tarde en SETIA.

Organizaciones sindicales y políticas que participaron de encuentros previos

 

Luego de una serie de encuentros previos, el espacio “Quilmes en Asamblea” se reunirá en la tarde del jueves en el sindicato de los textiles, ubicado en la calle Garibaldi 168, del centro quilmeño. Allí, delinearán el cronograma de actividades para el 14 de agosto, fecha de la fundación de la ciudad.

Las razones que impulsan esta instancia de organización popular son los resultados del programa económico del gobierno nacional, donde la crisis económica afecta cada día a más ciudadanes que padecen las consecuencias de un ajuste en la inversión del Estado y la transferencia de ingresos de los sectores del trabajo hacia las empresas de servicios. El incremento en los precios de los alimentos impulsados por el dólar y la suba de las tarifas, junto a las negociaciones paritarias en retroceso, hacen que la realidad económica de las familias se torne cada día más complicada.

Ángel García – Concejal Unidad Ciudadana

 

El concejal por Unidad Ciudadana, Ángel García, dialogó con CPB sobre las propuestas que surgieron en los encuentros previos. En ese sentido, García explicó que “nos vamos a encontrar en la Plaza San Martín, en Mitre y Rivadavia a las 17 y leeremos un documento que esta consensuado con todos los actores y vamos a pedir que en Quilmes haya un cambio de verdad y no slogan, como los que utilizó Cambiemos”. A su vez, indicó que el espacio “tiene la voluntad de representar a todos aquellos sectores que ven en Cambiemos un riesgo”. García cree que “hoy no tenemos nada que celebrar en Quilmes.”

Proponen declarar la emergencia edilicia en los establecimientos educativos

El proyecto lo presentó el bloque de Unidad Ciudadana en el marco de la tragedia sufrida por trabajadores de la educación pública en Moreno, donde murió la vicedirectora y un auxiliar del establecimiento. Al respecto, García expresó que “le vamos a pedir a Martiniano Molina que utilice el dinero correspondiente al Fondo de Financiamiento Educativo para mejoras en las escuelas y que deje de utilizarlo para el pago de sueldos de la Secretaría de Cultura”. El concejal de UC denunció durante la rendición de cuentas de 2017 que el 80% del presupuesto de la secretaría fue utilizado en sueldos del personal, a cargo del radical, Ariel Domene.