Mayra Mendoza: “Son vidas en peligro y tienen derecho a vivir dignamente”

0
648

La diputada quilmeña, Mayra Mendoza, envió un mensaje a la gobernadora Vidal, sobre el problema de contaminación que sufren las familias que viven en la vera de los arroyos.

En la mañana del sábado, la diputada nacional, Mayra Mendoza, recorrió el barrio “La Cañada”, en el oeste del distrito y conversó con lxs vecinxs sobre la problemática del basural en el arroyo “Las Piedras”. Estuvo acompañada por militantes de Nuevo Encuentro.

A través de un tweet, la legisladora de Unidad Ciudadana, comunicó que estuvo de recorrida por el barrio para comprobar los desechos que son arrojados al agua. Además, escuchó  a lxs vecinxs que viven en la vera del arroyo, quienes sufren peligros constantes de enfermedades porque la contaminación es permanente.

“Acompañamos el reclamo de lxs vecinxs del Barrio La Cañada #Quilmes viven a la vera del arroyo Las Piedras, y exigen, porque necesitan, q limpien la basura del arroyo. No se puede respirar, son vidas en peligro y tienen derecho a vivir dignamente. Esperamos respuestas @mariuvidal”, dice el tweet emitido por Mayra Mendoza, quien suele realizar estas visitas en los barrios más postergados de la ciudad.

Pedro Gómez, dirigente de Nuevo Encuentro, compartió la jornada que hicieron en el arroyo “Las Piedras” entre R. López y Rep. del Líbano. Lxs vecinos les manifestaron que tienen que viajar a capital para curarse las distintas infecciones que sufren, producto de la contaminación. “Hay muchos problemas de vías respiratorias porque el olor nauseabundo es constante”, expresó Gómez.