UNQ: El peronismo ganó las elecciones

0
482

Tras 12 años de ser oposición, el Frente Universitario Juana Azurduy se impuso con 1009 votos en el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales sobre la lista 266 (HLI + PTS + PO) y también logró obtener mayoría en Claustro Estudiantil. 

Del 11 al 14 de septiembre tuvieron lugar las elecciones del Centro de Estudiantes y del Claustro Estudiantil. En ambas elecciones de Sociales obtuvo mayoría el peronismo, que concretó la victoria luego de 12 años de conducción en manos de agrupaciones de izquierda.

Con amplia participación de lxs estudiantes, los resultados colocaron a la lista 7 Juana Azurduy como ganadora, con 1009 votos (42,99%), dicho frente incluye a La Cámpora, Alianza Universitaria, Movimiento Universitario de Izquierda (MUI), Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA) y el MUE (Movimiento Universitario Evita) en el CECSEA. En segundo lugar, quedó la actual conducción lista 266 que obtuvo 839 votos (35,74%) y que está integrada por Hagamos lo Imposible (HLI), Partido Obrero (PO) y el PTS. En tercer lugar, la lista 324, conformada por El túnel junto al Nuevo Más, con 283 votos. En cuarto y último lugar, Franja Morada obtuvo 190 votos.

CPB Noticias hablo con la presidenta electa del CECSEA, Sofía Tomé, quien aseguró “La Juana Azurduy es un espacio que se viene construyendo hace 5 años en la UNQ. En este contexto de embate a la educación pública y de crisis económica, este frente supo interpretar las demandas de lxs estudiantes, escuchándolxs, sin imponerle proyecciones ideológicas que les son ajenas, Sino brindándoles soluciones y propuestas concretas”.

La estudiante de la Licenciatura en Ciencias Sociales conduce el espacio peronista que concretó una alianza con la CEPA, sobre el acuerdo frentista, Sofía Tomé agregó “esta unión nace del identificación de las políticas de la alianza Cambiemos como una amenaza a la universidad pública, y de la necesidad de una respuesta coherente y organizada por parte del movimiento estudiantil”.