Como una ONG: el Gobierno de Molina venderá paella para juntar fondos para el Hospital municipal

0
644

El gobierno de Martiniano Molina trabaja en la organización de una Gran Paellla Solidaria «en beneficio» del Hospital municipal Eduardo Oller ubicado en San Francisco Solano. Se realizará el próximo sábado 30 de septiembre en el playón de Solano, en 844 y 893.

El evento al estilo ONG lo organiza el Municipio junto al programa «Cocinando Buenos Aires», y según señalaron desde la gestión de Molina, es en beneficio del Hospital, conocido por la cantidad de problemas edilicios y de desabastecimiento que padecen sus trabajadores y pacientes. Además convocaron a todas las entidades «que deseen participar». Llama la atención que la gestión municipal, que tiene fondos específicos destinados a esa entidad que deben ser ejecutados, deba realizar un evento de tales características para juntar fondos.

El chef que estará a cargo del evento es un colega amigo de Molina (que se espera que también cocine), el platense Cristian Ponce de León, el próximo sábado 30 de septiembre en el playón de Solano, 844 y 893. Lo acompañarán sesenta cocineros, responsable de cocinar unas 12.000 porciones de paella con vegetales que serán vendidas a un valor de $60 por porción.

«Esto mismo organizado por la cooperadora, podía ser indiscutible. Los actos solidarios dirigidos a instituciones públicas se hacen a través de la organización civil no desde el propio gobierno», señaló una profesional del área. «La pregunta que nos hacemos es ¿Y el presupuesto de Salud? Con sobreprecios de más del 40% en medicamentos, no hay presupuesto que resista.»

También se realizará una feria con stands de productores locales que fueron convocados por la Municipalidad de Quilmes; al tiempo que habrá actividades recreativas en el lugar para toda la familia. El programa “Cocinando Buenos Aires” es organizado por la Asociación Cocina Regional Argentina (ACRA) y fue declarado de interés provincial por el Senado bonaerense.