Se agrava la situación de la industria audiovisual nacional

0
313

 

El nuevo decreto del presidente Mauricio Macri redirecciona el manejo de las tierras, antes gestionadas por la ANSES y actualmente por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, y autoriza la realización de otros emprendimientos inmobiliarios y urbanísticos.

El decreto que frena una inversión en el sector cultural de 2.500 millones de pesos agrava la situación de la industria audiovisual nacional que atraviesa momentos críticos expuestos en el Plan de Acción Federal por parte de la Multisectorial Audiovisual por el Trabajo, la Ficción y la Industria Audiovisual Nacional.

 

En 2012 la ex presidenta anunciaba el llamado a concurso para la creación de un polo audiovisual en la Isla Demarchi. El mismo consistía en la construcción de un edificio de 335 metros de altura, un estadio para más de 15 mil personas, 10 mil metros cuadrados de parques, hotelería y gastronomía. En 2014 se anunció la empresa ganadora responsable de dicho proyecto, Riva S.A y una estimación de 5 años para que la obra se complete. Allí hubiese funcionado el nuevo edificio del INCAA, con estudios para el desarrollo del cine, televisión y radio, museos y áreas de capacitación.