Quilmes: Caravanazo desde Bernal y Espeleta hasta Solano

0
432

El recorrido en autos y motos tuvo como objetivo el rechazo a las políticas económicas del gobierno nacional, provincial y de Quilmes. El documento leído por sus residentes del distrito consta de cuatro partes; vecinxs de la localidad, la realidad de la provincia, el gobierno de Macri, y, por último, al llamado y compromiso por la de unidad. Participaron el Padre Félix de la Parroquia “Nuestra señora de las Lágrimas”, la Diputada Nacional Mayra Mendoza y concejales de Unidad Ciudadana (UC).

En la mañana del sábado les vecines de Quilmes realizaron la Caravana que partió desde Bernal y Ezpeleta para culminar en la plaza del barrio de San Francisco Solano, ubicada en las intersecciones de 829 y 889. El horario prefijado para comenzar el Caravanazo fue a las 9.30hs de este sábado para terminar a las 11.00hs. Allí se encontraron con les vecines del barrio y las agrupaciones que también participaron de la senda de percusión. El recorrido fue para visibilizar la situación que atraviesa el país con las tarifas, los costos en los alimentos, la escasez de los alimentos en las góndolas del supermercado y el incremento de los impuestos.

Vehículos durante la caravana desde Ezpeleta y de Bernal.


En la situación quilmeña se habló de quienes conviven con el problema de la basura, la promesa de mantener limpio el Arroyo Las Piedras, las obras de la gestión del intendente Martiniano Molina ante las inundaciones que son la urgencia cada vez que las llueve. Por otro lado, que los comerciantes atraviesan una difícil situación económica debido a la caída en las ventas, y las unidades sanitarias no tienen presupuesto ni insumos para atender a sus pacientes. Por último, los merenderos y trueques que crecen al empeorar la situación y requiere de nuevas maneras de llegar a fin de mes con la tarea de garantizar el plato caliente para los y las niñas de Quilmes.


Respecto a la provincia de Buenos Aires, el comunicado expresa la falta de obras para la ciudadanía, la inseguridad existente, responsabilizaron a la gobernadora María Eugenia Vidal por la ausencia en la gestión. En la cuestión docente se mencionó la pelea por el salario de lxs maestrxs, la persecusión que reciben los gremios que pelean por sostener sus derechos conquistados en los últimos años.

El Padre Félix hablando ante el público reunido frente a la Parroquia «Nuestra señora de las Lágrimas» en Solano.


El padre Félix tomó la palabra y expresó “La creencia que tengo es que la vida le ganó a la muerte. Desde mi fe me comprometo a creer que existe la política como necesaria, ya que es la herramienta de felicidad para el pueblo. Aporto desde este lugar por la experiencia y el conocimiento del mayor de los militantes que es Jesucristo”.

La Diputada Nacional Mayra Mendoza junto al Padre Félix.


Estuvieron concejales de UC junto a la Diputada Nacional Mayra Mendoza ante la lectura del documento. En la misma se habló del gobierno de Macri ante la responsabilidad del aumento de tarifas, transferencia de recursos hacia los más ricos, la vuelta del FMI al país y pérdida del poder adquisitivo. Hay preocupación por las fuerzas de seguridad para acallar voces opositoras junto a la complicidad de los medios de comunicación. Y, finalmente, la última parte consta del llamado a la unidad para que Quilmes esté en un proyecto amplio de país junto a las organizaciones sociales, políticas, gremios, vecinos y vecinas del distrito para tener una ciudad diferente.