¿Qué pasa con el nuevo Coto?

0
394

En la sesión ordinaria concejales de la oposición realizaron pedidos de informe hacia el supermercado del centro de la ciudad, ubicado en H. Primo y Lavalle. El mismo fue inaugurado por el intendente Martiniano Molina pero según manifestaron los ediles, no tiene habilitación.

El primero en levantar la voz fue Ángel García, quien recordó que dos sesiones atrás realizaron un pedido para que el ejecutivo informe sobre el estado de habilitación del supermercado. El pedido se aprobó por unanimidad aquella vez pero nunca fue contestado por el gobierno. Ahora, el reclamo fue por el estacionamiento. “Cualquiera que quiere ir a comprar tiene que gastar 800 pesos para poder usar el estacionamiento, caso contrario tiene que pagar”, dijo García.  

Además, agrego que “la ley provincial 12.573 expresa que tiene que haber estacionamiento gratuito en las grandes superficies comerciales. Acá, no sólo no se cumple sino que, al parecer, hay una empresa que explota el estacionamiento”, concluyó el concejal. El pedido se aprobó.

Por su parte, Fabio Báez recordó que una habilitación requiere de la “factibilidad provincial” que el comercio céntrico no la tiene y  su vez, no cumple con la ley provincial 12573, de grandes superficies comerciales, que en su artículo 4 indica la relación entre números de locales y población del distrito, donde establece 3 locales en una población de hasta 300 mil habitantes y Coto tiene locales sólo en Quilmes en Av. H. Irigoyen, en Av. Calchaquí y el local céntrico. El pedido fue aprobado pero resulta casi improbable una inspección dado que en la inauguración participó el intendente acompañado de Cristian Ritondo, ministro de seguridad de la provincia.