Paritaria docente: Vidal convocó a docentes a una nueva reunión

0
453

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para este viernes al mediodía, con el objetivo de destrabar el conflicto y lograr que las clases comiencen en tiempo y forma.

El encuentro se realizará a las 12, en el Ministerio de Economía provincial, y será la continuidad de la reunión que pasó a cuarto intermedio el último martes. Asistirán los ministros provinciales de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas; y el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro.

Los gremios bonaerenses adelantaron su rechazo al ofrecimiento de un 18 %. Entre sus reclamos, exigen saldar la pérdida de poder adquisitivo durante los últimos meses de 2016 y la convocatoria a la paritaria federal.

Además, repudiaron las amenazas al titular de SUTEBA, Roberto Baradel, quien denunció esta semana al presidente Mauricio Macri, luego de que manifestara durante el discurso en la Asamblea Legislativa que “no necesita que nadie lo cuide”.

Vidal, por su parte, pidió que la discusión continúe “con los chicos en las aula”, y condenó el paro lanzado la semana pasada por los gremios nacionales para el lunes 6 y el martes 7 de marzo.

Por su parte, Villegas y Finocchiaro, dejaron entrever la posibilidad de dictar la conciliación obligatoria al advertir que acudirán a todas las herramientas legales existentes.