Macri inaugura sesiones ordinarias en el Congreso con un nuevo pedido de investigación en su contra

0
342

El presidente Mauricio Macri llevará el miércoles a la Asamblea Legislativa un mensaje que tendrá a la economía como principal eje, anticipando que se acentuarán «la baja de la inflación» y el «crecimiento del empleo», al tiempo que exhortará a «cuidar el trabajo» y propondrá un nuevo régimen penal juvenil y también para combatir la corrupción.

Macri, que llegará al Congreso a las 11.15 para dejar inaugurado el 135° período ordinario de sesiones, también fijará pautas para una reforma tributaria, prevista para 2018, que incluirá cambios en impuestos nacionales y provinciales, y se referirá a la decisión del gobierno de aumentar el gasto social para el tercio de la población activa que no tiene un empleo formal, destacando también el foco de la gestión en el combate a la pobreza.

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió que se abra una causa judicial para investigar al presidente Mauricio Macri, a su papá Franco Macri, al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros, en el marco de una denuncia realizada por diputados kirchneristas sobre supuestas maniobras tendientes a favorecer «los negocios familiares» del jefe de Estado. El fiscal solicitó que se  investigue posibles irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo en perjuicio de Aerolíneas Argentinas y a favor del grupo Avianca por la posible comisión de los delitos de» asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias».

El fiscal Di Lello indicó: «El pasado lunes 13, la ANAC oficializó la entrega de rutas aéreas a Avian Líneas Aéreas (Avianca) a través de los dictámenes de la Junta Asesora del Transporte Aéreo de la Audiencia Pública nro. 218, autorizando la concesión por 15 años de todas las rutas solicitadas, en las que actualmente opera Aerolíneas Argentinas».