M.Kirchner: “Macri no es un buen mentiroso, los medios de comunicación le dejaron decir y hacer cualquier cosa”.

0
477

El lunes por la tarde se realizó un encuentro de concejales de la provincia de Buenos Aires para pensar una agenda de trabajo común. El cierre estuvo a cargo del diputado santacruceño, Máximo Kirchner. Lxs concejales de Quilmes estuvieron presentes.

Cerca de 400 concejales y concejalas de la provincia se reunieron en el sindicato de Canillitas, en la capital bonaerense, donde debatieron e intercambiaron experiencias de gestión. Además, elaboraron un comunicado para expresar el rechazo hacia las políticas del gobierno nacional y provincial. “Con la reforma previsional se terminó la paciencia de la gente. Nuestro pueblo reclama a la oposición que actúe con contundencia. Nuestra provincia es el corazón de la economía del país y sufre por partida doble las consecuencias del neoliberalismo de Cambiemos. A las políticas de Macri contra el trabajo y la producción se suma la extorción del gobierno de Vidal a los gobiernos locales, quitando autonomías y retaceando recursos para afrontar la crisis social que cada día es más seria”, decía en uno de sus pasajes.

Al finalizar la jornada, el diputado Máximo Kirchner hizo uso de la palabra para analizar el presente de la realidad nacional, donde la provincia de Bueno Aires ocupa un lugar central. También disparó contra los medios masivos de comunicación, al referirse al tratamiento de las noticias y la relación con el gobierno nacional. “Macri no es un buen mentiroso, los medios de comunicación le dejaron decir y hacer cualquier cosa”, dijo Máximo.

También dedico buena parte de su alocución a la situación económica,  donde destaco que “ese brutal aumento de tarifas que sufren lxs vecinxs, no aumentaron la producción de gas en Santa Cruz o Chubut, al contrario, arrecian los despidos y las provincias producen menos regalías que hace dos años. Entonces, si la gente paga más y las provincias reciben menos, quién se queda con la diferencia. Porque ustedes ven que las inversiones en sus pueblos no se hacen”, indicó el dirigente de La Cámpora.

Por otra parte, refirió al tiempo transcurrido desde el inicio de gestión de Cambiemos y que ahora pueden verse algunos resultados de la política económica iniciada en 2015. Al respecto, cree que hay una suerte de desenmascaramiento por parte de la sociedad y afirmó que la sociedad “está comprendiendo a saber lo que es un modelo neoliberal”.

También, dedicó unos párrafos a la dirigencia argentina. “Lo que afrontamos, como sociedad, es una tensión que tiene que ver con  la claudicación de un importante sector de la dirigencia política que hizo seguidismo durante estos dos años y medio. Que pensó que esto iba a funcionar, pero hoy están recalculando respecto a quién quieren representar”, dijo Máximo Kirchner. Para finalizar, hizo referencia al encuentro de la militancia celebrado en San Luís, el pasado fin de semana y expresó que “no se trata de la unidad para repartir ministerios, se trata de una unidad para que la sociedad vuelva a estar empoderada”. Estuvieron presentes Diego Méndez, Eva Mieri, Susana Cano, Ángel García, Matías Festucca y Eva Stolzing, concejales de Unidad Ciudadana en Quilmes.