Las CTA anunciaron un paro para el 30 de marzo

0
229

Hugo Yasky y Pablo Micheli le pusieron fecha  al paro general de actividades, este martes anunciaron  la medida de fuerza. La convocatoria surgió de un plenario conjunto de esas centrales sindicales en el  que participaron más de 2 mil dirigentes de todo el país, mientras tanto el triunvirato  de la CGT sigue analizando si convocar o no al paro nacional  y, eventualmente, cuándo hacerlo.

La huelga «abarcará una agenda de reclamos que se vienen manifestando con fuerza hace varios meses: ola de despidos y suspensiones en todos los sectores, tarifazos, inflación, situación de los jubilados, deterioro de las economías regionales, situación de las Pymes producto de la apertura indiscriminada de importaciones, entre otros».

La fecha elegida por la CTA para realizar la medida de fuerza contra las políticas de ajuste y destrucción del empleo del gobierno de Mauricio Macri coincide con el 35º aniversario de la histórica movilización que la CGT conducida por Saúl Ubaldini realizó contra la última dictadura.

 

CPB Noticias