LA CGT MARCHA CONTRA LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

0
392

Este martes, la Conferederación General del Trabajo se manifestará en la Ciudad de Buenos Aires en rechazo a las políticas de la gestión del Gobierno de Mauricio Macri. La convocatoria tendrá el apoyo del peronismo, el Frente Renovador y parte de la UCR. Anunciarán fecha del paro general, que será entre fin de mes y mediados de abril.

La movilización que comenzará a las 15 en Moreno y Diagonal Sur será la segunda protesta de la CGT contra los despidos y suspensiones que se dieron en el sector industrial como consecuencia de las políticas económicas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri desde su asunción. La convocatoria no es en Plaza de Mayo, el epicentro tradicional de los reclamos sindicales, sino frente al Ministerio de Producción.

También se espera que los integrantes del triunvirato que conduce la CGT unificada – Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña– le pongan fecha al primer paro general contra el gobierno de Cambiemos, que se estima será «entre el última día de marzo y la primera semana de abril», si el Ejecutivo «no rectifica el rumbo económico» de primarización de la producción y la apertura indiscriminada de importaciones industriales, según lo que señaló Schmid.