HCD: Premio a la corrupción

0

Ignacio Chiodo esta cuestionado por los dueños del boliche bailable Buró, que fue clausurado semanas atrás. Asumió como concejal por la banca que dejó Guillermo Galetto y Verónica Gaitán, tras renunciar.  Son consecuencias del resultado electoral. Chiodo estuvo 7mo en la lista en 2017.

En la sesión del martes pasado, realizaron una serie de movimientos relacionados a las bancas en el concejo deliberante en el bloque de Cambiemos. Ignacio Chiodo asumirá la banca que dejará Guillermo Galetto el próximo 15 de agosto. Aunque especulan que no lo haga, ya que él está al frente de la Agencia de Fiscalización y Control. Los movimientos responden al resultado de las PASO donde el oficialismo fue derrotado por más de 20 puntos. En el gobierno prevén una derrota para octubre y se agrupan para encarar los próximos dos años. Entonces, Guillermo Galetto renunció a la banca, al igual que Verónica Gaitán, sexta de la lista en 2017 y actualmente ocupa funciones en el ejecutivo municipal.

Las maniobras están vinculadas a la composición de un posible nuevo concejo deliberante a partir de diciembre. De reflejarse los resultados obtenidos por el frente Todos, los cargos del futuro gobierno pueden llegar a ser siete u ocho. Mientras que en el oficialismo aspiran a meter cuatro concejales. En definitiva, tratan de que quede gente del intendente luego del cambio de gobierno. La designación “fantasma” de Chiodo es para que Koss Grabar no quede en posesión de  la banca, que asumirá luego que Chiodo renuncie, el día posterior a la asunción. Desde el gobierno explicaron que “son maniobras técnicas para ordenar al bloque”.

Ignacio Chiodo está acusado de corrupción por parte de los dueños del bailable Buró, del centro de la ciudad. Los dueños del boliche grabaron a un funcionario de Chiodo donde ordenaba la clausura del lugar sin razón alguna, lo que provocó una protesta de los trabajadores y trabajadoras del boliche. También está acusado por las grabaciones donde empleados del área de Tránsito pedían coima para sacar los registros de conducir.

Flyer utilizado en redes sociales durante la protesta.

Pedido por el club Los Chaperos

El concejal de Unidad Ciudadana, Fabio Báez, realizó un pedido para que el municipio realice un operativo en el barrio donde funciona el club. El club está ubicado en 890, entre 855y 856 de San Francisco Solano. Allí, la comisión directiva le permitió a una empresa guardar sus máquinas en el predio y la situación dificulta las actividades del club. También pidió que se realice el arreglo de las calles de barro, que son intransitables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here