El Gobierno Bonaerense descontará días de paro a los docentes

0
260

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, adelantó que pedirán que se apliquen multas a los gremios docentes por no acatar la conciliación obligatoria y señaló que el paro «definitivamente tiene un carácter político». Desde los sindicatos dijeron que hay un acatamiento «muy fuerte» de la medida de fuerza y lamentaron que se haya cortado el diálogo con el gobierno bonaerense.

«El año pasado ya decía Roberto Baradel (titular de Suteba) que si las clases no empiezan, es culpa de Vidal, definitivamente es de carácter político», enfatizó.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró hoy que el impacto del paro por 48 horas que comenzó este lunes en la provincia de Buenos Aires «es muy fuerte». Además señaló que luego de la reunión del viernes pasado con el Gobierno bonaerense, aún no recibieron la convocatoria para un nuevo encuentro y aseguró que en las bases «el malestar es muy profundo».

«Se cortó el diálogo y esto es lo que es difícil de entender. No hubo negociación. Desde abril de 2016 estamos pidiendo retomar y la única comisión que no se retomó fue la salarial», sostuvo en una entrevista con Radio La Red.

Los gremios bonaerenses se encontrarán mañana para evaluar el alcance del paro y analizar nuevas medidas que dependerán de la nueva propuesta que haga la administración provincial.