David Gutiérrez: “Vamos a salir fuerte para apoyar a Cristina”

0
286
David Gutiérrez

En diálogo con CPB expresó que “el Polo Social como partido forma parte del frente de Unidad Ciudadana y desde que se inscribió como tal, somos parte adherente del espacio político. Siempre así lo manifestamos”.

Consultado en relación al vínculo familiar que lo liga al ex intendente Francisco “Barba” Gutiérrez (David es sobrino) y su apoyo a la lista del PJ, David explicó que “desde que definimos estar en Unidad Ciudadana nos hemos distanciado del “Barba” porque no coincidimos en acompañar a Randazzo. Además, creemos que la figura política para poder enfrentar al gobierno de Macri en Buenos Aires es Cristina Fernández de Kirchner”. Por otra parte, agregó que “tenemos coincidencias con el “Barba” en otro tipo de cosas pero en ésta, hemos tenido una diferencia sustancial por la cual hemos decidido acompañar a Cristina”.

Por otro lado, el triunfo de la lista 2 encabezada por Matias Festucca terminó con la carrera de Lozano (por lo menos en 2017) pero generó rispideces entre los integrantes del Polo Social, ya que Lozano publicó en su facebook un comunicado dando apoyo a la candidatura de Festucca y todos los candidatos. “Emitimos un comunicado por no compartir con el candidato de nuestra lista (Mario Lozano) porque se había conversado otra cosa. Nos encontramos con un comunicado inconsulto, una decisión inmediata, sin necesidad”, aclaró Gutiérrez. Entre los argumentos que expone el sobrino del ex intendente y actual concejal por el FPV es que “nosotros durante la campaña marcamos nuestra diferencia con la otra lista, porque entendemos que es la lista armada por Aníbal Fernández”.

Por lo pronto, lo que viene es la que cuenta y en octubre se conocerá la expresión de la voluntad popular para ocupar cargos legislativos a nivel nacional, provincial y municipal. Desde el Polo Social expresaron que “vamos a salir fuerte para acompañar a Cristina, porque más allá de la diferencia, sea uno o dos puntos, ganarle a un gobierno que tiene el poder económico, mediático, político y judicial no es fácil”, concluyó el concejal.