Concejal de 1 País enojada con el manejo del oficialismo

0
369

No nos invitaron a participar de las reuniones previas de elaboración del proyecto” expresó Gabriela Fernández, concejal de Quilmes electa por 1País e integrante del GEN, al referirse al tratamiento de la ordenanza fiscal y tributaria aprobada días atrás. También se refirió al gobierno nacional: “La gestión nacional muestra un grado de insensibilidad enorme”.

En la primera intervención como concejal se abstuvo de la aprobación del aumento de tasas municipalesNecesitábamos tener reuniones previas para el tratamiento de la ordenanza y no fue así. Nos dieron el proyecto con muy pocos días de anticipación y si queríamos hacer alguna modificación no podíamos porque las reuniones de comisión habían terminado”, expresó Fernández, en contraposición a lo expresado por Raquel Coldani durante la votación, quien se refirió al trabajo colectivo que había dado forma a la ordenanza. “Eso nunca sucedió”, afirmó la concejal.

En relación a la posibilidad que los concejales massistas integren un bloque propio, Fernández expresó que “no tenemos la definición del armado del bloque y estamos en eso. La base de esa constitución tiene que ver con el espacio para el debate que tengamos. Si nosotros, desde el GEN, notamos que no hay espacio para exponer democráticamente los puntos de vista sobre determinadas situaciones, no vamos a acompañar ningún bloque”.

Sobre la mirada de la actualidad política, tanto nacional como local, Fernández expresó que “desde la reforma previsional el ánimo es distinto en la gente. La gestión nacional muestra un grado de insensibilidad enorme y nosotros desde la campaña lo dijimos. Por ejemplo, el presupuesto en salud se ve cómo disminuyo y hoy vemos que faltan los medicamentos y en Quilmes pasa lo mismo. Por ejemplo, en el presupuesto municipal no hay ningún programa nacional de medicamentos”, consideró la concejal. “El presupuesto que trabajamos ahora no refleja ninguna mejora ni modificación en los servicios”, concluyó Fernández.