CFK: «la economía funciona» para los CEO del Gobierno

0
572

La ex presidenta rechazó la ola de despidos, la reducción de salarios y el ajuste. Qué dijo sobre el acuerdo por el Correo Argentino.

Cristina Kirchner criticó al gobierno de MauricioMacri por la «ola de despidos» que comenzó en el sector público, pero siguió en el privado para «reducir salarios» con el objetivo final de imponer el «miedo como disciplinador social»: «Cualquiera que haya escuchado mi despedida en la Plaza de Mayo lo puede recordar. ¿Nostradamus contemporánea? No, simplemente conozco la historia de nuestro país y la de los que llegaron al Gobierno».

«Macri debería comprender que esta metodología, lejos de morigerar los problemas, sólo contribuirá a profundizarlos. Falta trabajo, crece la desocupación, la inflación es imparable, desmantelan el Estado, cierran comercio. La economía no funciona. O tal vez sí, pero para losCEOs que forman parte del Gobierno», continuó la ex presidenta.

En ese contexto, Cristina aprovechó para rechazar el acuerdo entre el Estado y Correo Argentino SA, es decir, entre Mauricio y Franco, para «condonar $ 70.000 millones de la deuda que nunca pagaron por la empresa». Por eso, concluyó: «Este modelo marcha inexorablemente al fracaso para la inmensa mayoría de los argentinos».

Finalmente, la ex presidenta comparó el «espionaje político» con la película «La vida de los otros» en la que se retrata el «régimen totalitario» de la Alemania soviética: «La difusión ilegal de las escuchas demuestra la persecución a políticos opositores, la transformación del país en una ciénaga y la degeneración de la democracia en una parodia».