Baradel en Quilmes junto a Mayra Mendoza

0
428


Este sábado la diputada nacional Mayra Mendoza participó de la inauguración de la escuela popular “Casita de Mujeres Oviedo”, ubicada en Pavón 28 de Bernal y cruzó unas palabras con Roberto Baradel, quien expresó su apoyo a la candidatura a intendenta.

La “Casita de Mujeres Oviedo” era la casa de los abuelos de Nadia, docente quilmeña, que junto a compañeras y compañeros, decidió hacer uso de la casa que perteneció a sus abuelos, ubicada en barrio Matadero de Bernal, para la contención y escucha por parte de docentes a mujeres y diversidades de género.

 “La idea es brindar herramientas a mujeres desprotegidas con pibes y pibas”, señaló Nadia, y agradeció la presencia de Mendoza, quien fue invitada a cortar la cinta de inauguración. “La Casita se creó con un grupo de docentes  que creemos que sólo con la escuela no alcanza. Necesitamos estar en los barrios porque hay muchas mujeres que no llegan a la escuela y que necesitan emanciparse.”

 “La Casita es una demostración de que es posible transformar en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo”, señaló Mendoza y agregó, “es un gran valor pensar en el otro para formar y aportar a la formación de conciencia de mujeres y disidencias de Quilmes”.

“Nuestro feminismo argentino está atravesado por Eva Perón, por nuestras madres y abuelas, que pasaron por los tiempos más oscuros durante la última dictadura, y que contribuyeron muchísimo a que podamos tener la democracia tal y como la vivimos, y a que hoy las mujeres tengamos un rol protagónico”, destacó la diputada.

“Estos espacios son fundamentales para la reflexión y la ampliación de conciencia para tener mayores valores, principios y poder construir una sociedad mejor”, destacó Mayra. “Son estos los lugares que reconfortan a los más chicos al salir de la escuela. Las mujeres sufrimos violencias de todo tipo, y eso se trabaja generando formación.”

“No creo que en proyectos personales, creo profundamente en las construcciones colectivas y en los pequeños aportes que cada uno puede hacer. Un municipio de cara a la gente debería trabajar la institucionalización de estos espacios, darles herramientas y ayudarlos a organizarse para aportar a una sociedad mejor”, dijo Mendoza durante la presentación. “Algunos están en la aventura política y quieren llegar a gobernar para beneficios personales, que nada tienen que ver con el trabajo que requiere un municipio hundido en el abandono como Quilmes. Este año vamos a dejar todo para hacerlo.  Este 2019 tenemos la oportunidad de demostrarle a las estructuras económicas, mediáticas y judiciales, que los que queremos vivir distinto podemos dejar todo para que el triunfo sea contundente”, concluyó.

La diputada intercambió unas palabras con Roberto Baradel, quien le expresó su apoyo a la candidatura a intendenta por Quilmes. Además conversaron sobre la grave situación que atraviesan las escuelas de la Provincia, esta vez visibilizado el pasado jueves en la Escuela Nº25 de Pilar donde se desprendió parte de la mampostería de una viga que se cayó hiriendo a dos alumnos de primer grado.