ARGENTINA REAFIRMA EL RECLAMO POR MALVINAS TRAS 187 AÑOS DE OCUPACIÓN ILEGAL

0
236

El Canciller Felipe Solá emitió un comunicado donde afirma que se reanudarán las negociaciones con el Reino Unido. Un reclamo que comenzó un 3 de enero de 1833 cuando la isla fue ocupada ilegalmente por las fuerzas británicas


Por Cristian Flores


El 3 de enero la Argentina levanta año tras año la bandera de nuestras Islas Malvinas. Al inicio de 2020 la Cancillería de la Nación también tomó postura y emitió un comunicado en el que expresa «reanudar los vínculos con el Reino Unido» sin perder de vista el reclamo por la soberanía.

El Canciller argentino, Felipe Solá, junto al presidente Alberto Fernández.


Felipe Solá, designado en esta área de representación en asuntos exteriores, fue quien tomó la decisión a tempranas horas del viernes mediante un comunicado oficial. “Cuestión Malvinas: la Argentina reafirma una vez más su soberanía “, tituló Solá al reclamo por las Islas.


«La República Argentina reafirma una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía que posee sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y que son parte integrante de su territorio nacional», se difundió en el parte de prensa.


Cabe aclarar que siempre hubo diálogos entre ambas naciones a excepción del terreno económico, ya que los ingleses explotan los recursos naturales sin contar con el permiso argentino. A 187 años de ocupación ilegal todavía se impide el respeto y el diálogo por la soberanía del país.