Agrupaciones sociales lanzan la campaña «Cristina volvé».

0
522

El Frente Patria Grande Quilmes se lanza con la campaña “Cristina volvé”, donde busca interpelar a la ciudadanía con una propuesta clara. La motivación fue resuelta en un plenario del espacio que lidera Juan Grabois, y tiene como objetivo lograr que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner vuelva a ser candidata a presidenta en octubre. “La idea de la campaña es salir a decir, a pintar, a volantear, hacer videos y demás actividades relacionadas con un mensaje: Cristina Volvé”, explicó Ezequiel Aráuz.

El año electoral comenzó y ya se mueven las fichas. En torno a esto, las discusiones van y vienen y entre ellas aparecen las que surgen de los resultados de las encuestas. “Hay quienes plantean que Cristina tiene un techo y que no puede ganarle a Macri. Nosotros no estamos de acuerdo con esa idea y por eso salimos con esta campaña”, explicó Aráuz. “En los barrios nosotros notamos que Cristina es la figura que encarna, no sólo la posibilidad de ganarle a Macri sino también, poder darle un rumbo a un futuro gobierno”, afirmó el dirigente social.

Ezequiel Aráuz y Ariel Domínguez

Con respecto a las discusiones que parten desde los medios de comunicación, desde FPG entienden que “nadie pide por los candidatos que se pasean en los canales de televisión sino que hay una firme convicción para que Cristina sea la candidata”. En otro sentido, los debates sobre las internas también ocupan lugar en la escena y al respecto, Ariel Domínguez, cree que “no siempre, la totalidad de los votos de una misma fuerza política se trasladan al candidato que salga victorioso de una posible interna. Y por eso creemos que es un debate que no atiende la verdadera problemática de la gente. Y mucho menos su demanda. Todo lo contrario, nosotros en los barrios escuchamos a los vecinos que piden por Cristina”.

Silvio Sarti, dirigente de “Tres Banderas”, espacio que integra el FPG, afirmó que “estamos listos para encolumnarnos detrás de la compañera o el compañero que pueda sintetizar el proyecto político que mejores recuerdos nos dio, como generación”, en referencia a los 12 años de gobierno kirchnerista. En ese sentido, expresó que “existe una fuerte vocación por consolidar una unidad y confiamos en que lo lograremos”. Sarti entiende que la situación económica y social empeora día a día y que la dirigencia debe tomar nota para llevar adelante las demanda de la gente y no caer en “falsas discusiones”.

Quilmes, bastión del peronismo, en manos de Cambiemos.

La tercera sección electoral es el conurbano sur y siempre al peronismo le fue bien. Quilmes es fiel reflejo de eso, ya que desde 1983 a la fecha gobernó todos los periodos a excepción de dos: el de la Alianza y ahora con Cambiemos. Al respecto, los jóvenes dirigentes creen que “en 2015 hubo un mensaje claro de la gente y que la dirigencia debe atender ese mensaje porque, de toda la tercera, Quilmes y Lanús fueron los dos distritos que se perdieron a manos de Cambiemos”.

“Si bien la gestión anterior tuvo cosas buenas, la realidad marcó que no fue tan buena en lo local. Entonces creemos que una renovación es una posibilidad que tiene la ciudadanía. Y no estamos hablando de tirar por la ventana todo lo que se hizo. Sí, creemos que hay figuras que pueden representar los lineamientos de un gobierno nacional y popular y en ese caso, nos genera mucha expectativa la figura de la Diputada Nacional, Mayra Mendoza”, concluyó Aráuz.