Editorial: Las otras

0

«Si me ponés en la situación de un niño que esté en condiciones de abandono y en situación de una vida que va a ser muy dolorosa y muy triste y nadie lo quiere adoptar, pero hay una pareja de homosexuales que lo quiere adoptar… Y bueno, que lo adopte. Hay que pensar en la discriminación que puede sufrir un chico» dicho sobre la adopción hace unos años en pleno debate por la ley de matrimonio igualitario, por Gabriela Michetti, actual vicepresidenta.

“Es una situación complicada. Es una enfermedad, no es una persona ciento por ciento sana” cita textual acerca de la homosexualidad, por Mauricio Macri en 1997, cuando era presidente de Boca.

La sociedad es patriarcal, heteronormativa, discrimina minorías sexuales y la política, esta dirigencia política, confirma la regla. Por supuesto que hay excepciones, la reciente aprobación de la ley de paridad de géneros por cargos nacionales es una excelente noticia como anteriormente lo fueron en su momento la ya citada ley de matrimonio igualitario, la ley de educación sexual integral o la ley de cupo laboral travesti y trans. El asunto parece no tener vuelta atrás y, a pesar de resabios conservadores, vamos camino hacia un futuro mucho más abierto, inclusivo. Les jóvenes de las nuevas generaciones saben de lo que estamos hablando. Hasta la próxima semana.

*Editorial publicada en Semanario CPB de esta semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here