Cumpleaños

0
428

A las apuradas, de última, vamos todos a correr que se acaba el mundo si no damos vuelta la elección. Son días álgidos para los funcionarios locales que deben rendir cuenta de una gestión dubitativa que tardó dieciocho meses en abrir los ojos y conocer que las elecciones se ganan con una buena gestión, no con chamuyo y globitos.

El anuncio se hizo con fuerza, fue rimbombante: doce obras en catorce días. Centros de monitoreo, obras inconclusas, operativos de limpieza, tramos de avenidas. María Eugenia Vidal, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Esteban Bullrich, Guillermo Dietrich. La plana mayor del gobierno nacional visitó Quilmes recientemente para ayudar al Cocinero a revertir un resultado que en las PASO fue tan adverso como sorpresivo.

El tratamiento de la basura fue otra de las promesas y banderas de campaña de la alianza Cambiemos. En este número nos adentramos en este problema que viene de larga data, como ya lo abordamos en noviembre de 2016 en el número nueve de CPB que titulamos «Basurales a cielo abierto». Parece que, como decía Mafalda, algunos prometen, prometen, prometen y lo único que cumplen, son años. Como nosotros, que cumplimos un año de periodismo alternativo en la calle. Hasta la próxima semana.