WhatsApp quiere evolucionar a red social incorporando videos de perfil

0
312

WhatsApp quiere adoptar nuevas funciones jugosas a los usuarios calcando las opciones que brindan plataformas como Facebook o su rival Snapchat. Virando hacia el terreno propio de las redes sociales, la app de mensajería ya prueba la posibilidad de utilizar vídeos de perfil.

La constante renovación de WhatsApp no pierde de vista aquellos formatos y contenidos que más éxito cosechan entre los usuarios. Viendo la popularidad que ostentan las publicaciones efímeras, las emisiones en directo o el auge del vídeo.

Por ello, la compañía liderada por Zuckerberg analiza la posibilidad de permitir vídeos como avatar de perfil, tomando prestada la idea de Facebook, que permite poner estos contenidos audiovisuales como perfil desde el año pasado.

Los vídeos tendrían una duración de 7 segundos y todavía no se confirma su presencia definitiva, ya que la nueva función está en pruebas. En todo caso, el hecho de que esta nueva posibilidad se encuentre en fase beta – por el momento, en Windows Phone-, confirma las claras intenciones de WhatsApp para convertirse en una red social en toda regla.

Si bien por ahora los usuarios no consultan demasiado los estados de WhatsApp de sus contactos o las imágenes que tienen como perfil, la aplicación espera que a partir de ahora lo hagan más a menudo con los nuevos incentivos de su interfaz, ya que la plataforma notificará cada cambio de estado a los contactos agregados. Además, pretende crear una nueva pestaña para verlos todos de un solo vistazo e integrar la opción de abrir una ventana para mandarle un mensaje privado nada más hacer clic sobre él.

No es la única novedad en torno a los estados de la app de mensajería instantánea. Si hasta ahora solamente podíamos escribir texto en el estado de WhatsApp, pronto será posible insertar también imágenes o la ubicación.

En definitiva, los nuevos vídeos de WhatsApp harían las veces de las populares Stories de Instagram, historias en miniatura con forma de fotos y vídeos que se borran al pasar 24 horas y que son los principales responsables de que esta red social le haya comido terreno de forma espectacular a Snapchat.

Los cambios también serían una manera de intentar sacar ventaja frente a su principal competidor: Telegram, una aplicación que para muchos sigue brindando mejores prestaciones que WhatsApp

.