Violento asalto al dueño de Capitán del Espacio

0
411

Fue asaltado por cinco delincuentes, uno de ellos armado. Ingresaron a su vivienda, lo golpearon y se escaparon con dinero efectivo y las llaves de la fábrica.

Por Sergio González.

Mario Díaz, a cargo de la empresa Capitán del Espacio desde el 2012 por el fallecimiento de su creador, llegaba a su casa de la calle Aristóbulo del Valle al 300 en Quilmes Oeste ayer cerca de las 18hs cuando fue abordado por un grupo de asaltantes. 

«Estacioné el auto, abrí el garaje y cuando estoy entrando, aparecen cinco tipos encapuchados. Lógicamente me resistí, no quería que entraran a mi casa. Me pegaron culatazos, me rompieron la cabeza. Sabían quién era, no fue al voleo», relató el empresario en diálogo con la prensa.

Interviene en la causa el fiscal Ariel Rivas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Quilmes, quien caratuló el hecho como robo agravado por el empleo de arma de fuego y ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los delincuentes.

 Los alfajores «Capitán del Espacio» son un clásico de la zona sur del Gran Buenos Aires, donde surgieron en los años sesenta de la mano de Ángel De Pascalis. Su fama se expandió en los últimos años hasta lugares recónditos.