Vecinos de Quilmes votaron proyectos de mejoras en barrios

0
341

En el marco del programa “Tu barrio propone”, los vecinos votaron entre el 9 y el 14 de octubre los proyectos que fueron preseleccionados por la municipalidad de Quilmes luego de evaluar su factibilidad técnica y presupuestaria. Los propios vecinos fueron quienes en el mes de abril elaboraron los proyectos de obras.

La votación de los proyectos se llevó a cabo en puntos céntricos de Quilmes centro, Quilmes oeste, Bernal y barrio La Colonia, donde lxs vecinxs se acercaron entre las 10 y las 16 hs. El programa consta de cinco etapas. La primera fue la realización de los foros barriales; la segunda, el estudio de factibilidad técnica y presupuestaria de los proyectos presentados; la tercera correspondió a la convocatoria a votar los proyectos preseleccionados y su difusión; la cuarta fue el proceso de votación. La quinta etapa es la ejecución de los proyectos que resultaron ganadores.

En Bernal, el proyecto más votado fue el de Acondicionamiento y mejora de paradas de colectivos en Bernal Centro (30.38% votos). Por fuera quedaron la puesta en valor del Paseo Bernal (21.52% votos), mayor señalización y accesibilidad para espacios educativos en Bernal (20.25% votos); más seguridad en corredores escolares (18.99% votos) y el circuito aeróbico y canil en la plaza Pampero (8.86% votos).

En Quilmes centro ganó el proyecto de concientización ambiental y puntos verdes de reciclaje en plazas (38.33% votos). Atrás quedaron: puesta en valor del Paseo Rivadavia y alrededores (34.13% votos); y «Tus Manos Salvan Vidas» en espacios verdes (27.54% votos).

En Barrio La Colonia ganó el proyecto de finalización de plaza «Paseo Tucumán» (36.99% votos). Afuera quedaron los proyectos de circuito aeróbico La Colonia (20.55% votos); la puesta en valor de la plaza Canal de Beagle (13.69% votos) y más seguridad en Corredor Judicial (28.77% votos).

En Quilmes oeste ganó el proyecto de señalización de avenidas y calles (20% votos). Los menos votados fueron: Nuevo sistema de semaforización para Quilmes Oeste (14.07% votos); Mejor señalización y accesibilidad de hospitales y demás centros de atención para la salud (9.63% votos); un techo para deporte (18.53% votos); acondicionamiento de las paradas de colectivos (13.33% votos); educación y responsabilidad alimentaria (11.85% votos); mayor señalización y accesibilidad para espacios educativos y alrededores (12.59% votos).