Una caravana acompañó a Mayra Mendoza

0
350

Fue en el cierre de su campaña en el oeste del distrito y la mostró como la favorita de cara a las elecciones a la intendencia. “Están jugando con la vida de los que nosotros vamos a defender con nuestra vida”, afirmó.

Por Pablo Lapuente.

La candidata a intendenta de Quilmes por el Frente de Todos, Mayra Mendoza, cerró hoy su campaña de cara a las elecciones generales rodeada de una multitud que la acompañó en una caravana por gran parte de la ciudad. “Sepan que nunca los voy a dejar solos”, arengó.

Numerosos vecinos se reunieron en la mañana del sábado en distintos puntos de la ciudad con la idea de respaldar a la candidata de Alberto Fernández y Cristina Fernández en Quilmes. Lo hicieron desde las 10.00 en al menos 15 puntos distintos. En autos particulares, en transporte público e incluso en moto comenzaron a llegar las primeras personas. La propuesta, que se inició a través de redes sociales, tuvo por objetivo trazar una recorrida por todo el distrito y concluir con una única caravana en la mítica Plaza Yapeyú, en San Francisco Solano.

Fue cerca del mediodía cuando las extensas filas de autos se cruzaron sobre la Calle 844, en dirección hacia el centro de la localidad. Las banderas argentinas y las pancartas pegadas en los autos que mostraban la imagen de los y las candidatas del Frente Todos tiñeron el encuentro de celeste y blanco. “Quiero agradecer lo que pasó en cada etapa de la campaña y por el compromiso con esta causa colectiva que es muy importante para todos”, inició su discurso Mayra frente a una plaza colmada.

Allí, la diputada nacional también aprovechó el tiempo para apuntar contra las políticas de ajuste de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y el actual jefe comunal Martiniano Molina. “Están jugando con la vida de los que nosotros vamos a defender con nuestra vida”, afirmó en alusión a los trabajadores y trabajadoras, jubilados y la comunidad quilmeña.

En otro tramo de su discurso criticó lo que muchos denominaron como una “campaña sucia” ideada por Molina para despegarse del macrismo ante la pésima imagen del Presidente de la Nación y sus funcionarios. “Subestiman tanto a la gente que ahora el señor intendente tiene la caradurez de ponerse a repartir tijeras para que la gente haga no sé qué con ellas”, lanzó Mayra y agregó: “Cuando las personas ven esas tijeras se acuerdan de los recortes que hicieron en la educación, con los jubilados y las pensiones por discapacidad”.

Por otra parte, Mayra se refirió a las próximas elecciones generales del domingo 27 de octubre al asegurar que lo que suceda en esa fecha “será fundamental” para los argentinos. “Tenemos que empezar a trazar un proyecto político de desarrollo para Quilmes”, remarcó.