«TENEMOS EL DESAFÍO DE HACER POLÍTICA DE MANERA DISTINTA, HORIZONTAL Y CON MIRADA INTEGRAL PARA TERMINAR CON LA LÓGICA PATRIARCAL»

0
148

En la tarde se ayer la ministra, Elizabeth Gómez Alcorta, brindó detalles de la responsabilidad que lleva en el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidades. Los 3 ejes fundamentales serán: abordaje contra la violencia por razones de género; políticas de igualdad y de las diversidades; y trabajar con la capacitación y formación en la cultura.

A sala llena sintetizó que se hará foco en los problemas integrales que hoy padece la ciudadanía, luego de años de invisibilidad. Gómez Alcorta enfatizó que «siempre estuvieron aptas para ejercer la función pública, pese a los lugares que el patriarcado anteriormente les dejaba, pero que ahora será real trabajar por una sociedad equitativa».

“Que el primer paro al macrismo se lo hayamos hecho nosotras es algo realmente simbólico. Es un hecho político, pero también marca cuál era la línea base que nosotros estamos poniendo. El feminismo popular es clara e intrínsecamente anti-neoliberal”, expresó la ministra Gómez Alcorta.

Presentación via redes sociales


Podés seguir las redes oficiales del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en:
Facebook: https://www.facebook.com/MinGenerosAR/

Instagram: https://www.instagram.com/MinGenerosAR/

Twitter: https://www.twitter.com/MinGenerosAR/