Tareas de saneamiento, desmalezado y limpieza de calles

0
125

Con el despliegue de maquinaria, camiones y cuadrillas, el Municipio de Quilmes continúa los operativos de erradicación de basurales y limpieza de arroyos para evitar la contaminación en los barrios y mejorar la calidad de vida ambiental y sanitaria de vecinos y vecinas.

En Bernal Oeste, se realizó la limpieza y retiro de dos bateas de residuos en avenida General Mosconi en su intersección con el arroyo Las Piedras y con el arroyo San Francisco. Del mismo modo, en Ezpeleta, se efectuó la limpieza de basurales en República de Francia, desde Albert Schweitzer hasta avenida La Plata y sobre avenida La Plata, desde República de Francia hasta la rotonda de Smith.

Además, en forma periódica, el área de Servicios Públicos, que coordina el secretario Ángel García, lleva adelante un cronograma de trabajos de limpieza, desmalezado, cortes de pasto, recolección de ramas y montículos y saneamiento hídrico, en distintos sectores del distrito.

Este lunes, trabajadores de Higiene Urbana recorrieron: calles 883 y 884, desde Tomás Flores (ex Pasco) hasta el arroyo y laterales; 885 Y 886, entre Tomás Flores (ex Pasco) y Monseñor Angelelli, (barrio Dos Avenidas); calles 887, 888 y 889, entre Tomás Flores (ex Pasco) y arroyo San Francisco (barrio Santa Lucía); Parque de la Ciudad (Quilmes Oeste); rotonda de Otamendi, Parque de los Ginkgos, predio de Escuela N° 79, boulevard y zona costera, desde Otamendi hasta Iriarte, en la ribera de Quilmes.

Las tareas continuaron por Bernal Oeste, La Paz, San Francisco Solano y Quilmes Oeste: Donato Álvarez, desde Lynch hasta Pedemonte; Tomás Flores (ex Pasco), desde 892 hasta Donato Álvarez; Parque Lineal de San Francisco Solano; Unamuno, entre Madres de Plaza de Mayo y Triunvirato y Madres de Plaza de mayo, entre Unamuno y Calchaquí.

Saneamiento hídrico

Por su parte, cuadrillas de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico ejecutan el zanjeo y colocación de caños pluviales de 400mm de diámetro, en calle 892 y 859 (barrio El Sol); desobstrucción de cámaras pluviales y reconstrucción de sumideros en Zapiola, entre 164 y 169; limpieza integral de sumideros en Vicente López y Lamadrid; colocación de caños para provisión de agua potable y reparación de desagües cloacales en el barrio Los Eucaliptus y el armado de tres cámaras pluviales, terminación y limpieza en Vicente López, entre Corrientes y Carlos Pellegrini.

Durante la jornada, equipos municipales efectuaron la limpieza de refugios para pasajeros ubicados en avenida 12 de Octubre, desde Calchaquí a Avenida La Plata. Mientras que, con camiones desobstructores trabajaron en el barrio Los Álamos; Liniers 1383, entre Ayacucho y Chacabuco; comisaría Quilmes 9ª, Gutiérrez y 382; Carlos Pellegrini y calle 390; 12 de Octubre y 388; Juan Domingo Perón y 390; Zapiola y 164; Zapiola y 169.

Pintura de los bajovías

En tanto, continúan los trabajos de mejoras en los pasos a bajo nivel de las calles Intendente Oliveri-Alberdi y San Luis-Saavedra. Durante la jornada de ayer se realizaron tareas de pintura en ambos cruces, que se suman a los de limpieza, demalezado y poda correctiva.