Solano: Fumigaron el supermercado Día

0
357

La franquicia de Solano, ubicada en la calle Av. San Martín y 893, comenzó la primera desinfección el 19 de febrero. Se espera que a mitad de marzo se realice la segunda limpieza, ya que se encontraron roedores dentro del local que permaneció cerrado por meses

El pasado martes 19 de febrero la empresa envió al fumigador de la franquicia de San Francisco Solano, ubicado en la calle san Martín y 893. Recordemos que el local permanece cerrado desde marzo de 2018 momento, en que la empresa despidió a sus empleados y permaneció cerrado por el período de 12 meses.

se retiró la mercadería descompuesta


Las personas que pasaban por la vereda del supermercado denunciaron el olor nauseabundo y el temor que el cierre haya generado la presencia de roedores en el barrio. A pesar que no hubo una respuesta concreta hacia lxs vecinxs; hubo marchas que se realizaron en protesta de alguna autoridad que mande a desinfectar el local.

momento en que se fumigaba 19/02/2019


CPB Noticias consultó al fumigador, quien pidió no dar su nombre, sobre la situación de higiene en el supermercado y relató «Se debe a que la franquicia ya tenía una fecha para fumigar, sumado a las denuncias que hubo». El empleado hizo referencia a la sospecha de las ratas dentro del mercado clausurado «efectivamente se encontró con la presencia de algunas ratas, ya que al momento del cierre se dejaron lácteos y carnes dentro».

el supermercado al momento de ingresar


Finalmente el fumigador explicó la desinfección se haría en tres momentos «la primera fue en febrero, la segunda a mediados de marzo, y después en mayo o junio». Lxs vecinxs permanecieron a la expectativa de la apertura del local, debido a que la prensa en febrero alertaba de la gravedad de las enfermedades de las ratas en las últimas semanas.