Siguen los problemas en las salitas sanitarias

0
281

Brenda Fernández, es vecina y afirma que “no hay odontologo, no hay pediatra, enfermeros, médicos clínicos, ni insumos. Hoy la enfermera no está porque fue a hacer un curso, no sabemos para qué si no hay vacunas. Esta el enfermero y sólo te toma la presión. Esta situación comenzó con el cambio de gestión pero este año, la situación se complicó”.

Entre las falencias que los vecinos manifiestan se encuentran el horario de atención, que se redujo de las 19 a las 16, la falta de insumos y medicamentos, artículos de limpieza y mantenimiento del establecimiento. Por ejemplo, en el consultorio de odontología existe un manchón de humedad y en la habitación donde se guardan los medicamentos cae agua cuando llueve. Las madres comentan que son los vecinos, los que colaboran con algún artículo de limpieza porque desde la municipalidad no entregan nada.

“Está todo abandonado. El otro día cortaron las ramas y dejaron toda esa mugre en un lugar que viene gente con problemas de salud. Además, cortaron los cables y a la vecina de al lado, le chocaron el auto con el camión y se fueron”, aseguró Cristina Valdés.