Reunión de intendentes por los arroyos

0
331

Ayer se juntaron los intendentes del conurbano sur para crear una comisión de trabajo que atienda los problemas que generan los arroyos “San Francisco” y “Las Piedras” y “Las Perdices”, lo cuales atraviesan los distritos de Avellaneda, Alte. Brown, Fcio. Varela y Quilmes. La reunión se realizó en el edificio de Alberdi 500 y los intendentes que participaron fueron Jorge Ferraresi (Avell.), Mariano Cascallares (Alte. Brown), Andrés Watson (Varela) y Martiniano Molina. Acompaño al intendente, Manuel Bujan, Jefe de Gabinete del gobierno.

Solano

El motivo fue asumir el compromiso de crear un “Comité de la cuenca hídrica” para la creación y análisis de proyectos que logren dar respuesta a los problemas que ocasionan los arroyos, tanto para prevenir las inundaciones, como para resolver los desechos industriales que contaminan el ambiente y el arrojo de basura domiciliaria que obscurece los pasos del agua en determinados puntos de su recorrido, como son los pasos de calle. La falta de recolección es un problema de sencilla resolución que hace años no tiene interés político para resolverlo.

Otra de las cuestiones que dejaron de tener respuesta es el saneamiento de los arroyos, los que eran limpiados por la cooperativa COLCIC y que desde junio de 2016 quedó sin financiamiento, porque la gobernadora Vidal no renovó el subsidio que permitía sostener los salarios de los cooperativistas y el mantenimiento de la única institución social se ocupaba del problema de la basura en los arroyos.

Si bien no se conoce nada de lo que sucedió en la reunión, según afirmaron desde el gobierno municipal, habrá nuevas reuniones de trabajo donde se conocerán las intenciones que nuclea a los cuatro intendentes. El viernes próximo, se realizará la apertura de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante y el intendente, Molina, estará presente para la apertura. Veremos si ofrece una rueda de prensa o se va en silencio, una vez más.