Represión en Bernal a vecinos sin luz

0
312

La policía reprimió a un grupo de vecinos de la Ribera de Bernal, muchos de ellos, niños y adultos mayores. Reclamaban en el acceso Bernal de la Autopista Buenos Aires – La Plata por encontrarse sin servicio de luz desde las primeras horas del viernes pasado. Hubo heridos (un vecino tiene el brazo quebrado) y detenidos.

Por Sergio González.

La brutal represión comenzó en las últimas horas del viernes pasado cuando efectivos de la policía bonaerense dispararon a discreción con balas de goma a una treintena de vecinos de la Ribera de Bernal, entre ellos se encontraban niños y ancianos. Los lugareños se manifestaron pacíficamente en el acceso de Bernal de la Autopista Buenos Aires – La Plata porque se encontraban sin luz desde las primera horas del viernes.

Elvira, vecina del barrio, estuvo en el lugar del incidente y nos brinda su testimonio en detalle. “Nos cortaron la luz y comenzamos a juntarnos con los vecinos. El tema es que en el barrio hay personas postradas, gente con insulina, hasta electro-dependientes. Llamé a alumbrado público pero no nos solucionaron nada y decidimos ir al acceso”.

“Nos reunimos a las 19, a esa hora se acercaron las autoridades y nos pidieron que nos vayamos porque se iban a sacar. Después de varias discusiones, a las 10 de la noche nos sacaron del acceso a balazos, fueron 7 minutos de tiros. Y en la autopista nos empezaron a tirar otra vez, nosotros estamos abajo, pero no sabemos si eran balas de verdad, hay cartuchos tirados”, comentó la vecina de la Ribera de Bernal.

Los heridos fueron ocho, recibieron impactos en distintas partes del cuerpo; el tórax, el pie, la cara y la espalda, incluso hay un vecino que se quebró el brazo por un golpe.

Fotografía gentileza de Gabriela Manzo.