Reconocieron a cien mujeres quilmeñas

0
346

Desde Unidad Ciudadana realizaron un encuentro donde homenajearon a cien mujeres quilmeñas, en el marco del centenario del natalicio de Eva Duarte de Perón. La actividad fue organizada desde el espacio que lidera Mayra Mendoza, quien es diputada nacional y precandidata a intendenta de Quilmes. El Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes fue desbordado en su capacidad. Compartío el acto, Cristina Álvarez Rodriguez.

Pasadas las cuatro de la tarde del sábado 4 de mayo, el auditorío «Nicolás Casullo» (UNQ) agotó su capacidad y las mujeres ya ocupaban los pasillos a su ingreso. El encuentro denominado «Evita Nos Une» estuvo encabezado por Mayra Mendoza y contó con la presencia de Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Evita.

El cierre del encuentro, del que participaron cerca de mil personas, estuvo a cargo de la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, que junto a Mayra Mendoza, brindaron un reconocimiento por la labor cotidiana de las mujeres. Recibieron un cuadro de «Evita» y el aplauso de les presentes.

Fueron cien mujeres quilmeñas que se destacan por su historia y compromiso con la comunidad, entre ellas, docentes, referentes sociales, científicas, deportistas, representantes de la cultura, mujeres que sostienen comedores populares, estudiantes, investigadoras, docentes, etc.


Mayra Mendoza dijo: “Tenemos un gobierno de espalda a la gente, volvemos a ver comedores comunitarios repletos, trueques en las plazas, comercios fundidos por los tarifazos. Además, la precandidata a Intendenta por Unidad Ciudadana agregó: “Con el ejemplo de Evita y la fuerza de Cristina vamos a recuperar la Argentina y construir en Quilmes, la ciudad que nos merecemos”


Para finalizar, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez realizó un recorrido histórico por la vida y obra de Evita y manifestó: “Macri y Vidal dicen que hay un sólo camino posible, ese camino nos lleva al FMI”. Y sumó: “En Quilmes todas juntas van a gobernar y hacer un municipio mejor”.