“Quisiera no sentirme cómodo escribiendo sobre injusticias”

0
547

El viernes 19 de abril a las 21 hs en el Centro Cultural Almafuerte en Quilmes, Sergio Fasoli presenta “Lugares de mi alma”. Acústico íntimo y a la gorra que nos invita a descubrir la voz de este cantautor quilmeño.

Sergio Fasoli es de Ezpeleta, Quilmes. Hace 25 años que piensa, camina y duerme soñando en música. “Mi estilo musical es folclore conurbano”, sentencia. Esa parte de Buenos Aires que se siente a río, refugio, trabajo y barrio. Ahí donde la cueca, la zamba, la cumbia. Donde el carnaval. Dónde está ese no se qué, que te encuentra, te abraza y no te suelta jamás. Del puente Avellaneda para acá.

“Desahogo” y “Piel de cordero”son algunas de las letras que escribió sintiendo lo que se avecinaba a partir del 2015 en nuestro país: bronca, enojo y hambre.  “Quisiera no sentirme cómodo escribiendo sobre injusticias. Quisiera que no hubiera injusticias”, expresa. 

Empleado, sonidista, y músico y padre. Hoy la música representa el 50% de sus ingresos. Solista, a dúo o en banda Fasoli nos cuenta que su actualidad no es causalidad sino el resultado de mucho trabajo, pasión y militancia con la música.

“¿Adónde duele la cultura? Donde teníamos subvención del Estado para apoyar la cultura. Hoy se la reniega desde de la clausura de los centros culturales, el desmantelamiento de las orquestas escuela, la desfinanciación del Teatro Colón, del Ballet Nacional. Nos han pegado mucho”. Sergio Fasoli, en su discurso no duda en trasmitir que cada cual tiene su compromiso. El tiene su música. La resistencia cultural está en el territorio, en la esquina y en cada conversación. Todo el día, todos los días. Sin preguntas, no hay creatividad, no hay música.

“Lugares de mi alma”, es el recorrido de un pibe de barrio que canta lo que siente, en su casa, en su lugar. Acercate a disfrutarlo el viernes 19 de abril a las 21 hs en el Centro Cultural Almafuerte, Videla 371, Quilmes. El show es a la gorra y la barra popular.

Por Danila Imbrogno


Viernes 19 de Abril a las 21hs, Sergio Fasoli presenta “Lugares de mi Alma” en el cierre de la Expo #CulturaCollage de Gonzalo Rielo