QUILMES: VECINOS DEL BARRIO MOZART RECLAMAN POR VIVIENDAS EN LA MUNICIPALIDAD

0
470

Nuevamente exigen que el intendente Martiniano Molina se presente y firme un compromiso para finalizar las viviendas del barrio, cuyas obras están detenidas desde el cambio de gestión municipal.

Más de 30 familias se encuentran desde el lunes por la mañana tomando el segundo piso del Palacio Municipal. La mayoría son madres con chicos que padecen alguna discapacidad que, desde el año pasado, piden que finalicen las viviendas de las que son adjudicatarios en el barrio Memoria, Verdad y Justicia, más conocido como Barrio Mozart.

Una de las vecinas afectadas, Ana, aseguró a CPB que las obras para la construcción de cerca de 300 casas, se encuentran paralaziadas desde que se produjo el cambio en la gestión local. «Hay sólo 15 personas trabajando en todas las viviendas y la Municipalidad nos patea la pelota: primer decían que iban a estar para julio, después para diciembre y ahora para abril», señaló. «Tenemos 30 pedidos de audiencias formales con el Intendente. Se acostumbró a no atender a los vecinos»

Por el momento, el jefe comunal de Cambiemos sigue sin atenderlos, y no solo evita el contacto con los vecinos sino que, además, avaló que anoche las familias fueran encerradas dentro del Municipio.

“Nos cerraron todas la puertas, no nos dejaron entrar agua ni alimentos, estando con los chicos. Después cortaron la luz a las 3 de la mañana. Una insensibilidad total. Los funcionarios tienen que tener sensibilidad hacia los problemas de la gente y si no la tienen, deben dejarle el lugar a otro”, denunció la vecina en diálogo con SN Online.

Finalmente, Ana señaló que seguirán con la protesta hasta que sean recibidos por el intendente. “Si nos tenemos que quedar a dormir hoy, nos vamos a quedar. Ya hicimos la denuncia en la Defensoría del Pueblo, no tenemos otra cosa más que hacer. Necesitamos respuestas”, concluyó.