Quilmes: vecinos del barrio Dos Avenidas reclaman más seguridad

0
471

Frente a la falta de respuestas por parte de las fuerzas de seguridad y de la Municipalidad de Quilmes, vecinos del Barrio Dos Avenidas de Quilmes, decidieron cortar la Avenida Pasco para que se visibilice el problema de inseguridad que sufren.

Este martes a las 6 am dos mujeres fueron abordadas por una camioneta Kangoo en la cortada de la calle 886. Según una de ellas, Leticia Delgado, “uno de los  hombres bajo de la camioneta y la apuntó con un arma. Mi hermana me dijo que corriera y en ese momento el delincuente gatilló el arma pero el tiro no salió”.

Las dos mujeres pudieron evitar el robo, sin embargo contaron que: “le robaron a un chico que caminaba detrás de nosotras”. Susana, madre de otra víctima, narró una situación similar en la calle 885 y 802.

Ramona, la presidenta de la institución, fue quien tomó la palabra. Contó que habló con el Subcomisario Martínez  de la comisaria de La Cañada, quien fue invitado a la reunión vecinal. Martínez  manifestó que habló con funcionarios del área de Seguridad de la Municipalidad quienes le señalaron que: “iban a esperar a que los vecinos resuelvan qué medidas tomar”. Tanto el subcomisario como los funcionarios fueron invitados a la reunión pero no asistieron.

Mientras los vecinos marchaban hacia la rotonda de Pasco se replicaba la noticia de que un chico del barrio había sido  apuñalado.

El subcomisario Martínez fue el encargado de dar la cara frente a la multitud enardecida, sin embargo ante la falta de respuestas concretas el ambiente cada vez se hizo más denso. Martínez solo atinó a decir que: “Quilmes es una zona roja, no solo roban en el barrio dos avenidas”.

Otro de los reclamos de los vecinos, en su mayoría mujeres que se sienten en riesgo permanente fue sobre el destacamento ubicado en la 885. Según dijeron que: “es solo una pantalla porque  no funciona ni el teléfono”, además manifestaron que «nunca hay nadie para realizar las denuncias”.

Es posible que en la tarde del miércoles vuelvan a manifestarse, según indicaron.