QUILMES: POLICÍA Y GENDARMERÍA REPRIMIERON EN MANIFESTACIÓN POR ASESINATO DE UN JOVEN

0
856

(Fotos y video: CPB Noticias)

Uniformados de Gendarmería y Policía Federal atacaron a familiares, amigos y organizaciones sociales que reclamaban por justicia para Ismael Chirizola, joven de 26 años asesinado el 12 de marzo en la ribera de Quilmes.

La represión por parte de las fuerzas sucedió durante la tarde mientras los manifestantes buscaban visibilizar el asesinato de Ismael, acribillado en Cervantes y 24 por dos balas en el pecho y una en la pierna. Su hermano continúa en grave estado por un disparo en la pierna y otro en la cadera. También se llevaron a una persona detenida.

«Nos reprimieron a las mujeres. Criaturas se desmayaron, hicieron desastres» aseguró la madre de Ismael en diálogo con CPB Noticias. «No tuvieron piedad por nadie».

«La policía quería liberar las entradas a los colegios High School y el CUQ. La madre de las víctimas y sus hijas están heridas de balas de goma. Reprimieron y se llevaron a un hombre preso» aseguró una vecina que estuvo presente.

La semana pasada, el círculo familiar y de amigos, junto con el trabajo de organizaciones sociales que se vincularon con el caso de Chirizola, se habían manifestado en los Tribunales del distrito.