Quilmes: organizaciones del FPV buscan unirse con CFK a la cabeza

0
276

«Podemos mirarnos a la cara y reconocernos como pares que caminamos en un mismo sentido», dice una de las primeras líneas del comunicado firmado por Frente Popular la Cañada Resiste—Nuevo Encuentro—La Campora—Grupo Walsh—Movimiento Peronista Autentico—Kolina—Partido Comunista—Partido Frente Grande—Miles TTT—Segunda Independencia—Vecinos por la Patria Grande—Bases de Oktubre—Partido de la Victoria—Coordinadora John William Cooke—Resistiendo con Aguante y Peronismo Militante.

Por otro lado informaron que este sábado estarán presentes en más de 20 mesas distribuídas por todo el distrito conversando con vecinos y sumando afiliaciones al FPV.

A continuación el comunicado entero:

QUILMES CON CRISTINA

Podemos mirar a los ojos al pueblo argentino

Las organizaciones abajo firmantes, que venimos encarando un proceso abierto de unidad de cara a las elecciones de octubre, manifestamos:

Podemos mirarnos a la cara y reconocernos como pares que caminamos en un mismo sentido. Pero fundamentalmente podemos mirar a los ojos al pueblo argentino porque por la voluntad política y el esfuerzo colectivo los argentinos hemos vivido tiempos de significativos avances en los niveles de empleo, en la salud, en la educación, en los derechos humanos y civiles. En definitiva, en justicia social, soberanía política e independencia económica. Creemos, asimismo, que el proyecto político y económico de inclusión que se llevara adelante desde 2003 hasta 2015 quedó inconcluso y que al mismo tiempo forma parte de un proceso Latinoamericano de resistencia al neoliberalismo

Desde octubre de 2015 y por elección de las mayorías, un representante de otro proyecto político dirige el destino de nuestro distrito. Podemos mirar a los ojos al pueblo quilmeño porque advertimos que el camino sería opuesto al iniciado. Alertamos sobre las políticas sociales y económicas que se pondrían en práctica. Señalamos que la caída del consumo, el cierre de pymes y comercios; las pérdidas económicas y la transferencia de recursos; el derrumbe del poder adquisitivo del salario y los despidos no serían consecuencias sino más bien objetivos. Que el modelo económico de toma indiscriminada de deuda externa sería el fin y no los medios. Que la bicicleta financiera volvía para quedarse. Y que este escenario de ajuste no iba a cerrar sin represión. Palos y gases a marchas de mujeres, a movilización de trabajadores, a estudiantes, a expresiones de la cultura. Hostigamiento judicial a luchadores sociales o incluso la cárcel como a Milagro Sala. Debemos convocar a una convergencia amplia del espacio nacional, popular y democrático para enfrentar a este modelo que está, cada vez más, derivando hacia un comportamiento represivo tanto en lo nacional como en lo local.

En Quilmes para el cargo de presidente nuestro candidato obtuvo muchos más votos que quien terminaría ganando la elección a nivel nacional. Sin embargo, el nuevo gobierno municipal decidió desconocer ese resultado y alinearse ciegamente al gobierno central y al provincial. Pero, como decía Perón, de las derrotas se aprende para salir fortalecido con la experiencia política. Ese fue uno de nuestros desafíos en este tiempo, estar a la altura para rehacer el campo popular. Los que venían a cambiar, en realidad venían a retroceder y consolidar las raíces de la desigualdad. Los discursos que intentan desprestigiar la política, única y verdadera herramienta de transformación, apuntan a debilitar la organización popular para que ganen en fortaleza los poderes más ocultos, que no son elegidos por la voluntad popular, como el económico y el mediático.

Las organizaciones que reivindicamos la militancia política y la pertenencia al proyecto nacional y popular tenemos en Cristina Fernández de Kirchner a la conductora de un espacio que quiere construir una nueva mayoría, pero también la única que hoy expresa la verdadera oposición al plan salvaje de ajuste. El gobierno no tiene plan B dado que tiene decidido aplicar como lo viene haciendo el plan A. A de ajuste. Estamos nuevamente frente a dos modelos de país, la ancha avenida del medio fue, es y será funcional al poder económico establecido.

Para llegar con muchas fuerzas a las elecciones de 2019 debemos pasar por las de este año infligiendo una dura derrota al gobierno de los ricos. La estrategia mayor es volver en mejores condiciones para profundizar nuestro proyecto de inclusión.  Nuestra táctica en Quilmes tiene que ser recuperar la unidad de concepción como origen de la acción organizada en el territorio. Y esto se construye día a día y barrio por barrio, sumando a los actores políticos, gremiales, sociales que luchan, que salen a la calle para construir y organizar el poder popular que nos garantice la victoria llevando en alto las banderas de la historia y el futuro, de la libertad y la justicia. Quilmes con Cristina. Cristina con Quilmes.

Frente Popular la Cañada Resiste—Nuevo Encuentro—La Campora—Grupo Walsh—Movimiento Peronista Autentico—Kolina—Partido Comunista—Partido Frente Grande—Miles ttt—Segunda Independencia—Vecinos por la Patria Grande—Bases de Oktubre—Partido de la Victoria—Coordinadora John William Cooke—Resistiendo con Aguante—Peronismo Militante