Quilmes: Mieri quiere crear una comisión de género en el HDC

0
491

El proyecto puede ser tratado por los concejales en los próximos días. De aprobarse, se creará una comisión específica para trabajar políticas públicas que promuevan la igualdad de género.

En la mañana de hoy, la concejala del Frente Quilmeño para la Victoria, Eva Mieri, presentó un proyecto que busca crear la Comisión Interna Permanente de “MUJERES E IGUALDAD DE GÉNERO”. Dicho ámbito legislativo faculta a los concejales a trabajar problemáticas estrictamente orientadas a la creación de leyes que consagren la igualdad entre mujeres y hombres. Esta presentación puede ser tratada en sesión extraordinaria o podrá derivar en el curso formal de los proyectos que trabajan desde el Honorable Concejo Deliberante quilmeño.

“Creemos necesarios  llevar adelante proyectos de políticas públicas destinadas a prevenir y erradicar la violencia de género en nuestra ciudad”, afirmó Mieri, quien también se refirió a la sesión extraordinaria que tratará la Emergencia de Género en las próximas semanas: “Esperemos que los y las demás representantes acompañen ambos proyectos, la emergencia y la creación de la comisión”, expresó la concejala.

Mieri, quien integra un mono bloque dentro del espacio del Frente para la victoria, confía en que se juntará el número necesario para convocar a extraordinaria y que se aprueben ambos proyectos.  Nueve es el número de concejales que se necesitan para convocar a una sesión extraordinaria, pero trece para aprobar la presentación. En caso de no tratarse en sesión extraordinaria, se deberá esperar al 1° de abril para que comiencen las sesiones.

Campaña de concientización “El amor no duele”

La edil, quien es integrante de La Cámpora, participó junto a compañeras en la tarde de ayer de una jornada de concientización sobre los noviazgos no violentos. La actividad se desarrolló  en la plaza Conesa, del centro de la ciudad. La campaña se denominó “El amor no duele” y fue organizada por el Frente de Mujeres de La Cámpora.