Quilmes: los Bomberos Voluntarios celebraron su día

0
463
Fotos: Ricardo Barrientos Torti

Como en cada año, el 2 de junio se conmemora el día Nacional del bombero voluntario. En este marco se realizó una reunión entre los jefes de los cuarteles y los representantes del gabinete municipal que encabeza el presidente de del Honorable Consejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi.

En diálogo con Alejandro Pascual, presidente de la Comisión directiva de Quilmes, dio testimonio sobre el nuevo equipamiento para el cuartel de bomberos: “Estamos por presentar nuestra unidad autobomba traída de China y trabajando para estar en los finales de lo que sería nuestro salón de eventos ubicado en el segundo piso y tratando de sumar algo todos los años para ser una institución sólida”.

El Director Provincial de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman, tomó la palabra en el acto y dijo que dará su apoyo a los bomberos voluntarios para regularizar el tema de las deudas y que se sancione la reglamentación del subsidio provincial presentado por la ley de financiamiento para aprobarlo este 2017 e implementarlo el año que viene.

Además, se realizaron actos en cada cuartel con visitas guiadas de estudiantes de primaria en los distintos cuarteles de la localidad quilmeña.