Quilmes: los audios que comprometen a la Policía Local en la denuncia judicial por sus «kioscos»

0
364

El portal InfoSur dio a conocer dos causas judiciales en las que se denuncia a los jefes de la Policía Comunal de Quilmes por enviar a agentes a dar un servicio especial de custodia a comercios de la ciudad a cambio del pago de un canon. El portal El Termómetro accedió a los audios que figuran en la causa.

A través de las declaraciones de los denunciantes y de las pruebas en audios y videos que figuran en la causa los efectivos dejan de manifiesto que envían a policías locales a cuidar comercios sin poder moverse de ahí y que los comerciantes les pagana  los jefes de la policía local por este servicio. Los audios se pueden escuchar acá.

De la causa también se desprende que estos jefes policías tendrían un mecanismo de recaudación paralela con la custodia que se lleva a adelante en edificios estatales como el Hospital Oller de San Francisco Solano o el depósito de la Dirección de Tránsito de Quilmes. El modus operandi sería el siguiente: la Municipalidad de Quilmes pagaría a policías locales por hacer adicionales para custodiar estos lugares; pero en realidad el efectivo cumple su horario de servicio, cobra el adicional pero le entregaría el 70% del mismo a sus tres jefes policiales.

Este martes en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el concejal Ángel García solicitó que el secretario de seguridad Matías Zarco de explicaciones ante la Comisión de Seguridad Ciudadana. Las denuncias judiciales involucran a las máximas autoridades de la Policía Local.

La causa ya está en la Fiscalía 5 de Quilmes bajo la causa que lleva el número de IPP 13-00-22740/17 y apunta a los responsables de la fuerza local.