Quilmes: Clubes de Barrio crearon una nueva liga de fútbol

0
574

Luego del conflicto que se desarrolló durante todo el 2016 entre los clubes de barrio pertenecientes a la liga de fútbol municipal y el Gobierno de Martiniano Molina, decidieron conformar una nueva Liga.

“Es una satisfacción ver como los clubes de barrio se han organizado y han hecho realidad esta nueva Liga de Fútbol 7 FADI Unión de Clubes de Barrio. En tiempos difíciles, donde no sólo no cuentan con el apoyo del Estado, sino que sufren las consecuencias de las políticas de Cambiemos en la Nación, la provincia y el municipio, que benefician a los que más tienen, los clubes de barrio son un ejemplo de dignidad, solidaridad y lucha”, dijo Gutiérrez, quien estuvo acompañado por el presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes, Diego Indycki.

“Este nuevo torneo es un ejemplo de que cuando hay voluntad y ganas de trabajar por la comunidad y especialmente los más chicos, es posible lograr los objetivos”, aseguró el presidente del Polo Social y agregó que “felicito a los organizadores y a todos los clubes participantes por esta iniciativa que seguramente irá creciendo a lo largo del año”.

También estuvieron presentes los dirigentes de los clubes San Carlos (anfitrión), Santa Catalina, Solano Juventud Unida, Gaboto, El Sol de Bernal, Nápoli y Defensores de La Florida. La jornada fue de exhibición, y el nuevo torneo comienza el próximo domingo 12 de marzo.

“TENEMOS UNA PLANIFICACIÓN MUY IMPORTANTE PARA EL 2017”

Así afirmó el subsecretario de Deportes de Quilmes durante la entrega de herramientas deportivas para los equipos municipales de fútbol del Polideportivo Municipal y del ex Chaparral.

“Entendemos el deporte como una herramienta de inclusión y transformación”, destacó esta semana el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, al entregar el equipo de trabajo a los profesores del fútbol masculino y femenino de los equipos municipales de fútbol 7 y 11 del Polideportivo Municipal y el ex Chaparral.
El mandatario local apuntó que “durante todo el año se continuará con la puesta a punto del polideportivo, el cual fue encontrado en pésimas condiciones cuando comenzamos la gestión”.
Por su parte, el subsecretario de Deportes, Manentti, expresó; “estamos entregando las herramientas que fortalecerán el trabajo de nuestros equipos municipales de fútbol” y agregó: “tenemos una planificación muy importante para el 2017 y el Intendente Martiniano Molina nos pide que estemos en los barrios, en cada club de Quilmes, al lado de cada uno de nuestros chicos”.