Quilmes: Brutal golpiza y amenazas a delegada municipal

0
1108

En la mañana de este lunes, una delegada gremial de ATE Quilmes, Laura González y su hijo fueron brutalmente golpeadados por un grupo de hombres. Ella se encuentra en terapia intensiva en el Hospital de Quilmes. La mujer fue una de la trabajadoras que la semana pasada reclamaba por los 49 trabajadores despedidos de la Municipalidad de Quilmes.

La delegada de trabajadorxs del área municipal de Servicios Públicos de la Delegación La Paz fue brutalmenta atacada a primera hora de la mañana cuando abría el portón de su casa. Dos hombres la golpearon y amenazaron a su familia: «dejate de joder con los reclamos por los despidos si no queres que tus hijas sufran las consecuencias». También le hicieron saber que conocían los horarios de los movimientos de la familia.

Su pareja y referente político local, Ricardo Oly Arguello, contó a CPB Noticias que «le pegaron una trompada en la cara, cayó desmallada. También le pegaron salvajemente a mi hijo».  Además indicó que «no se llevaron absolutamente nada» y que el objetivo fue decirle que «se calle la boca». Por su parte también responsabilizó «por completo a la municipalidad de Quilmes» y apuntó contra el Secretario del área de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn.

 

La semana pasada, González junto a un grupo de trabajadorxs encabezaron un reclamo al área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Quilmes, debido a conflictos laborales y la baja de cuarenta y nueve contratos. El pasado jueves estuvieron todo el dia dentro del edificio municipal esperando una respuesta por parte de Chomyszyn, pero no lo lograron. La manifestación también impidió que ese día sesionara el Concejo Deliberante.

Desde ATE Quilmes aseguraron que este ataque tiene que ver con el reclamo que Laura encabeza por los despidos. Expresaron que fue golpeada «bajo las amenazas de que se callara la boca y dejara de reclamar por los compañeros despedidos porque la próxima no la cuenta». El viernes pasado Laura fue convocada con la representación del Secretario General de Ate Quilmes, Claudio Arévalo, a exponer al Ministerio de Trabajo de Quilmes la situación que se está viviendo en su área de trabajo.

Al cierre de esta edición González se encontraba en terapia intensiva en el Hospital de Quilmes «Isidoro Iriarte» con politraumatismos.