QUILMEÑXS CAMPEONES EN TORNEO NACIONAL DE GIMNASIA AEROBICA

0
407

Por Sergio González

El deporte amateur en nuestro territorio no tiene techo. Los deportistas alcanzan metas impensadas pese a no contar, en su mayoría, con el respaldo privado y mucho menos del Estado.

En esta oportunidad 2 de nuestrxs pibxs, más precisamente de la Ribera de Quilmes, participaron este último fin de semana del Torneo Nacional de Gimnasia Aeróbica, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de la especialidad que se llevará adelante en nuestro país.

El escenario elegido fue el Polideportivo “Finito” Gehrmann de Posadas, Provincia de Misiones. Y es la primera vez en la historia del deporte que en la Argentina se utilizó la pedana técnica oficial, es decir, es el piso avalado por la Federación Internacional de Gimnasia, que tiene un costo de 70 mil euros.

Patricio Agustín Chiapa y Yasmín Adriana Beatriz Báez, de 13 y 11 años de edad respectivamente, brindaron un show de destreza y plasticidad en cada una de sus rutinas y así obtuvieron el 1er. primer  puesto consagrándose campeones en las categorías Individual B Juvenil y Dupla Juvenil A. Ellxs pertenecen a la Escuela de Gym “Causando Efecto” de los Profesores Micaela Sol Martinotti y BraianDaniel Arraygada.

A propósito Brian nos comentó acerca del evento: “El hecho de poder viajar es un logro enorme. Orgullo sentimos no solo desde el resultado sino del disfrute de los chicos y para nosotros los entrenadores es un sueño cumplido. El próximo objetivo es viajar a Uruguay a torneo internacional”.

Resaltar que la competencia se conformó con 27 clubes de todo el país, un total de 8 federaciones y 450 gimnastas pertenecientes a la Confederación Argentina de Gimnasia y el torneo fue declarado de interés provincial.