Provincia devolverá a los docentes los días de paro descontados por Vidal

0
176

Fue la respuesta ante el reclamo del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), el gobierno bonaerense de Axel Kicillof tomó la decisión en favor del gremio. El pedido fue presentado ante la Dirección General de Cultura y Educación.

Por Cristian Flores

El 10 de enero, fecha en que se cumplió el primer mes del nuevo gobierno, los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense enviaron un petitorio de reclamo por los días descontados por María Eugenia Vidal.

El encuentro por la paritaria docente será este 20 de enero y comienza a perfilarse una salida para empezar las clases en marzo.

Encuentro entre el gobierno nacional y provincial con les docentes.

«Esperamos respuesta a estos reclamos, los cuales se enmarcan en los derechos de los Trabajadores de la Educación, que fueron repetidamente vulnerados durante la gestión de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal”, decía por escrito en la carta.


La respuesta del gobernador, Axel Kicillof, para les docentes fue reconocer su reclamo y devolverles los días en que se tomó la medida de fuerza para acompañar el reclamo de los y las maestras de Chubut. Además incluirán los haberes de enero que cobrarán en febrero.


A días de las negociaciones la provincia y el gobierno nacional parece retomar el camino del diálogo que se dificultó durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.


Sobre la postura que tomará el gobierno en la lucha docente, el ministro de Educación Nicolás Trotta informó que “la escuela no ha estado exenta del derrumbe de nuestra sociedad en estos cuatro años”. Y continuó “con Mauricio Macri, el Ministerio de educación se mantuvo pasivo frente a la desfinanciación educativa”.