Piden reponer el tomógrafo de Casa Cuna

0
421

Graciela Lezcano difundió la carta abierta dirigida al Ministerio de Salud de la Nación con el propósito de reponer el equipamiento necesario para la ciudadanía de CABA y la Provincia. La solicitada responde a la emergente operación que necesita Brian de 15 años.

El 1 de agosto, Ivana González emitió un comunicado desde las redes sociales para solicitar que el Hospital General de Niños «Casa Cuna» reponga el tomógrafo de 11 años de antigüedad. El pedido se debió a que este año su hijo Brian de 15 años fue diagnosticado con Síndrome de Cushing.

La madre aclaró que el tumor «no quiere decir que no corra riesgo de vida, de hecho la hay, su cambio físico es terrible, sus dolores insoportables, debilidad muscular y ósea, dolores de cabeza fuertes y constantes, tiene estrías rojas en todo su cuerpo y su vista se está viendo afectada, tiene hipertensión también producto de esta enfermedad que además causa depresión profunda».

Por este motivo los médicos le recomendaron ir a Casa Cuna con los profesionales que trabajan allí. Debido a la rotura del tomógrafo se suspendió la cirugía programada para Brian. Para organizar la difusión para que otras personas no pasen la misma situación. Graciela Lazcano armó un grupo de difusión al alcance de padres y madres.

La operación debía hacerse «a manos de los Doctores Alfredo Houssay y Miguel Mural quien viene del Posadas a efectuar la operación ya que se utiliza una técnica neuroendoscópica» explicó la madre del joven.

Para el lunes 5 de agosto desde el despacho de la Vicepresidenta de la Nacion, Grabriela Michetti, les prometieron que sería operado. Ante el inconveniente recurre a la visibilización de las redes sociales para reponer el mencionado equipamiento para realizar diagnósticos.

Ivana finaliza la carta alegando que no es solo una necesidad para su hijo sino para los niños y niñas de la comunidad, «no quiero que mi hijo muera, ni el hijo de ninguna otra mamá a causa de suspender cirugías por culpa de un tomógrafo roto».