PEÑA SOLIDARIA NAVIDEÑA

0
219

Este domingo 8 de diciembre la Fundación del Padre Farinello invita a la comunidad a la peña navideña. Osvaldo Saracco es docente coordinador de la Casa del Joven y nos cuenta sobre el evento solidario.

Por Sergio González

Osvaldo nos acerca algunos datos de la jornada. “La Fundación hacía todos los años el festival, que era honrar la vida. Cuando el padre se enferma, se deja de hacer y este año al cumplirse un año de su fallecimiento pensamos que era un buen momento para homenajearlo y también seguir con el propósito que él tenía, que es el de ayudar a los más humildes”.

Continúa con el detalle. “Llegando ya a fin de año creíamos que era bueno pensar en juntar algo para la canasta navideña y bueno acá estamos organizando el evento.La entrada es un alimento no perecedero, que será destinado para el comedor que tenemos todos los días”, sostiene el docente.

Saracco finaliza recordando al padre Luis. “Siempre tenemos los mejores recuerdos del padre, por él seguimos con la obra, que llevó adelante durante tantos años, siempre en favor de que los que menos tienen encuentren un poco de justicia”.

El padre Luis Farinello falleció un 2 de junio en el Hospital de Quilmes por una insuficiencia cardíaca. Además, de sacerdote, Luis fue un dirigente social y un militante político, siempre un abanderado de los más humildes.