Pedido al intendente Molina por la reglamentación de la emergencia en violencia de género

0
634

Con la consigna «Molina, reglamentá la Emergencia Ya!», este miércoles 9 de enero, integrantes de la Mesa Multisectorial por la Declaración de la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres, realizaron una conferencia de prensa frente a la Casa de la Cultura de Quilmes, para exigir al intendente la Reglamentación de la Ordenanza aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante el pasado 31 de Julio.
Plantearon que «ante la gravedad que vivimos diariamente la mujeres en relación con la violencia, no se puede continuar dilatando su reglamentación, ya que es necesario impmementarla de forma urgente».
La Ordenanza plantea como puntos centrales la formación de agentes en prevención, la difusión de derechos, la asistencia en todo el distrito, subsidios para quienes se encuentren en situación de riesgo social.
Por otro lado, se planteó el pedido público de una entrevista con el Intendente Molina, para debatir la aplicación de la Emergencia.
Finalmente convocaron a las actividades de difusión y juntada de firmas que se realizarán en simultáneo el viernes 11 de enero desde las 17.30 en Rivadavia e Yrigoyen, Rivadavia y Brown y plaza Conesa. Esta actividad culminará a las 19hs en Plaza San Martín con un pañuelazo fucsia por la Emergencia Nacional. Y el sábado 12 a las 10.30hs en San Martín y Donato Álvarez, en Solano.

Pedidos de siempre

La Multisectorial realiza el reclamo de la Emergencia en violencia de Género desde hace años. Desde que asumió Martiniano Molina, el pedido se hizo escuchar en cada apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. El propio intendente, ante las movilizaciones de la Multisectorial, declaró en la apertura de 2018: «Nuestra sociedad está atravesada por problemáticas que nos provocan dolor pero que debemos encarar entre todos, de manera integral, viendo la realidad y no mirando para otro lado» y agregó «convoco al cuerpo legislativo a trabajar sin descanso para darle prioridad a la discusión de la emergencia en violencia de género». Sin embargo, la firma que reglamenta la ordenanza hace más de cinco meses que espera en algún cajón del ejecutivo municipal.

 

Quilmes declaró la Emergencia en Violencia de Género

LA EMERGENCIA MÁS LENTA